Registration not available

"Post-Clàssic", performed by Tortell Poltrona, as part of the MAC Festival

24/09/2020
19:00
Safo block interior gardens

Tortell Poltrona: Post-Clàssic (Cataluña)

“El circo que a mí me gusta es poesía. El circo que a mí me gusta es alegría”. Lo dice Tortell Poltrona, viejo conocido de Jaume Mateu, el pregonero de La Mercè de este año y fundador de Payasos Sin Fronteras. Él considera los sketches de los payasos como poemas visuales que se crean en colaboración con el público y que nunca están acabados porque en cada espectáculo pueden dar una vuelta más de rosca, haciendo que el tornillo sea cada vez más sabroso. Aquí verás números que Tortell Poltrona ya no hacía, otros que siempre hace y algo que quizás nunca haya hecho... Tortell Poltrona intenta ser payaso desde hace 35 años y, en su actuación de La Mercè, volverá a intentarlo.
Además de presidente de la ONG que monta esta fiesta, Tortell Poltrona es el director y fundador del Circ Cric (1981) y del CRAC, Centro de Investigación de las Artes del Circo (1995). También fue director y fundador del Festival Internacional de Payasos de Cornellà (1984-1986) e ideólogo y fundador del Festival de Payasas de Andorra, Foro de la Comicidad (2001).
Con Payasos Sin Fronteras, ha participado en más de cincuenta expediciones en proyectos en Sierra Leona, Etiopía, el Líbano, Grecia, Liberia, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Haití, Sri Lanka, Colombia, El Salvador, Kosovo, Argelia, Armenia, México, Guatemala, Cuba, Bosnia, Croacia, Palestina y en muchas acciones dentro del territorio estatal.

Tickets unavailable