Registration not available

"Ballem, perquè ens agrada - Experiència verda", as part of the MAC Festival

24/09/2020
19:00
Recinte Modernista de Sant Pau


VVAA Col·lectiu: PATRONÆS (Barcelona)
Si estás pensando en visitar el Recinto Modernista de Sant Pau, tendrás que entrar en grupo y, por lo tanto, es posible que te toque hacer un poco de cola. No te sabrá mal porque, para entretener la espera, habrá una actuación con música en directo que transita entre los relatos de la Mercè, la Laia y santa Madrona y los diferentes espacios de los patios del Hospital de Sant Pau. La prisa, el estrés o la ansiedad, que caracterizan la vida en las ciudades en los últimos años se convierten en recursos cómicos para que las protagonistas de la actuación planteen hipótesis absurdas y profundas sobre formas diversas de transitar los espacios donde convivimos. El lamento y el gozo, la luz y la oscuridad de las patronas de la ciudad se convierten en música, texto y movimiento. Los performers Max Grosse Majench, Clara Aguilar, Laura Weissmahr, Remi Pradère, Alba Sáez y Blai Juanet Sanagustín interpretan una pieza de VVAA Col•lectiu (Clara Aguilar, Max Grosse Majench y Laura Weissmahr), con producción de Eduard Autonell. La ceremonia está a punto de empezar…

FRE3 Bodies: Las otras viudas (Barcelona)
Danza y teatro físico en una pieza creada por Nadine Gerspacher en colaboración con Ombline Huvelle que se centra en los rituales de duelo que practican muchas culturas. Las intérpretes, Laura Branco, Lily Cabaud, Paula Calveras i Calatayud, Matilde Casini, Beatriz Cubero Mateo, Hedvig Edvall, Núria Gallego Díaz, María Ganzaráin Pina, Camille Le Jeune, Maëlle Omnès, Hanna-May Porlon y Raphaëlle Sablic utilizan una fisicalidad cruda, pero precisa, para explicar a través del movimiento la historia de una revolución interna que es también una investigación sobre las mujeres. Vulnerabilidad, humor y poesía, características de Nadine Gerspacher, en una pieza que nació a raíz de una visita al Teatro Colón de Buenos Aires y del descubrimiento de que, en este teatro, se reservaba un área especial para que las viudas disfrutaran de las actuaciones, mientras mantenían su luto oculto a los ojos del resto del público.

Elvira Balboa: Am I What? (Galicia/Barcelona)
Esta composición original creada para seis bailarines se adapta a los distintos espacios en los que se representa y es siempre diferente, en una imagen perfecta del carácter efímero y único de la danza. “La vida es un viaje de cuerpos que desean y que se mueven”, explica la compañía. Y, durante este viaje, los cuerpos se mueven preguntándose “¿Quién soy yo?”. Elvira Balboa utiliza el lenguaje de la danza en una pieza interpretada por Marta García-Ávila, Lucía Bocanegra, Paula Serrano, Manuel Montes, Carla Moll y Joan Aguilà para tratar de comprender y cuestionar al individuo y el mundo en el que vive.

Marc Lapuerta & Anna Sagrera: Simbios (Barcelona)
¿Conoces el mutualismo? Es un tipo de simbiosis en la que dos individuos de especies diferentes establecen una asociación que los beneficia mutuamente. Nos lo explican con el lenguaje de la danza y el movimiento dos bailarines que interpretan una danza frenética durante la que se conectan y desconectan entre sí constantemente. Todo ello es una reflexión sobre las relaciones y sobre la dependencia que se puede generar entre dos individuos.

Cia. Júlia Godino i Alexa Moya: Picnic on the Moon (Cataluña)
¿Real o falso? Quizás te lo preguntes viendo el ambiente artificial en el que se desarrolla este pícnic para dos. Parece que pasen la tarde en el parque, quizás en algún lugar del sur de Francia, tomando el sol y dejando que la brisa les acaricie el pelo. Pero, ¿y si resulta que el sol es una bombilla y este airecito tan bueno viene de un ventilador? El juego entre realidad y apariencia inspira un montaje de danza en el que las artistas evolucionan, con movimientos casi mecánicos, al sonido de las canciones de Edith Piaf.

Tickets unavailable