Registration not available

"El moviment emociona i Ruta B", as part of the MAC Festival

24/09/2020
15:45
Recinte Modernista de Sant Pau

Visitas al Recinto Modernista de Sant Pau
Llevas toda la vida oyendo hablar sobre el Recinto Modernista de Sant Pau, pero ¿lo conoces de verdad? Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de una joya del modernismo, imprescindible, un poco antes de los espectáculos del Mercè Artes de Calle (MAC Festival) que se ofrecen en este espacio del distrito de Horta-Guinardó. Toma aire... y respira modernismo durante una visita libre previa a las actividades de La Mercè, que podrás realizar con la ayuda, si es necesario, del personal de información que encontrarás en los diferentes espacios.

VVAA Col·lectiu: PATRONÆS (Barcelona)
Si estás pensando en visitar el Recinto Modernista de Sant Pau, tendrás que entrar en grupo y, por lo tanto, es posible que te toque hacer un poco de cola. No te sabrá mal porque, para entretener la espera, habrá una actuación con música en directo que transita entre los relatos de la Mercè, la Laia y santa Madrona y los diferentes espacios de los patios del Hospital de Sant Pau. La prisa, el estrés o la ansiedad, que caracterizan la vida en las ciudades en los últimos años se convierten en recursos cómicos para que las protagonistas de la actuación planteen hipótesis absurdas y profundas sobre formas diversas de transitar los espacios donde convivimos. El lamento y el gozo, la luz y la oscuridad de las patronas de la ciudad se convierten en música, texto y movimiento. Los performers Max Grosse Majench, Clara Aguilar, Laura Weissmahr, Remi Pradère, Alba Sáez y Blai Juanet Sanagustín interpretan una pieza de VVAA Col•lectiu (Clara Aguilar, Max Grosse Majench y Laura Weissmahr), con producción de Eduard Autonell. La ceremonia está a punto de empezar…

Lali Ayguadé: Underneath (Cataluña)
Todos necesitamos una guía, algo o alguien a quien seguir, a quien admirar, que marque un camino, sea el correcto, o no. Cuando nos falta el liderazgo, nos sentimos perdidos; caemos a cada paso que damos. Pero, en ese momento de caer, es cuando las cosas empiezan a aclararse y encontramos lo que deseábamos. Esta pieza, una coreografía creada e interpretada por Lisard Tranis y Lali Ayguadé sobre una música original de Miguel Marín Pavón, remite a la simplicidad de lo abstracto, a los momentos en que el movimiento es nuestra fuerza.
 

Cobosmika Company: scRakeja't 2.0 (Cataluña)
¿Quién será el campeón mundial del movimiento? Cuatro personajes compiten por el título y están dispuestos a todo por conseguirlo. Se dejarán la piel en ello al tiempo que muestran sus distintos orígenes y fusionan danza contemporánea y danzas urbanas. Es la batalla definitiva para los cuatro contendientes, pero ninguno de ellos sabe que existe un personaje misterioso, Mr. Bones, que los vigila y que les va a poner muy difícil demostrar que son los mejores. Esta coreografía con dirección de Olga Cobos y creada en colaboración con los bailarines, Anna Asensio, Albert Barros, Julien Rossin y Anna Sagrera, es un relato danzado que acerca el lenguaje contemporáneo a los jóvenes a través de la experimentación de sensaciones y emociones provocadas por el movimiento del cuerpo.


Ertza: Meeting Point (Euskadi)
Dicen que la vida es como un gran laberinto y que nos hace seguir caminos que a veces se cruzan y nos transforman para siempre. Es lo que verás en la historia de dos jóvenes procedentes de dos ciudades alejadas de un mismo país que cruzan un océano y, a 8.000 kilómetros de distancia de su casa, terminan por reencontrarse y descubrir las cosas que los unen. Se expresan con los lenguajes del hip-hop y el break dance, mientras que un tercer personaje que los observa utiliza la danza contemporánea. Los tres coincidirán en un punto de encuentro, ese meeting point del título que habla de los lugares en los que coincidimos y de los charcos o los océanos que tenemos que cruzar para llegar a ellos. El espectáculo, creado y dirigido por Asier Zabaleta con la colaboración de los intérpretes Thiago Luiz Almeida y Caio Henrique de Souza, obtuvo el premio Max 2018 al mejor espectáculo de calle y el premio Umore Azoka al mejor espectáculo de calle de Euskadi en 2017.

Taplao: Taplao (Barcelona)

Anna Llombart, bailarina de claqué y experta en percusión, y Pol Jiménez, bailarín y coreógrafo que ha subvertido los códigos de género del flamenco con la mirada puesta en la danza contemporánea, interpretan, con el lenguaje del movimiento, a dos seres atemporales que coinciden en un mismo espacio. Comparten pulsiones y pulsaciones. Se enraízan en un suelo similar, pero sus matices los diferencian.
Conscientes de que lo que comparten tiene una matriz común, terminan compartiendo espacios y compases, arrebatos y pausas, sonidos y silencios en un diálogo a dos voces que hablan desde los pies.

Tickets unavailable