Registration not available

"El moviment emociona i Ruta A", as part of the MAC Festival

24/09/2020
10:45
Recinte Modernista de Sant Pau

Visitas al Recinto Modernista de Sant Pau 
Llevas toda la vida oyendo hablar sobre el Recinto Modernista de Sant Pau, pero ¿lo conoces de verdad? Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de una joya del modernismo, imprescindible, un poco antes de los espectáculos del Mercè Artes de Calle (MAC Festival) que se ofrecen en este espacio del distrito de Horta-Guinardó. Toma aire... y respira modernismo durante una visita libre previa a las actividades de La Mercè, que podrás realizar con la ayuda, si es necesario, del personal de información que encontrarás en los diferentes espacios.

Jorge Albuerne / Los Moñekos: presentador (Oviedo)
Los Moñekos, una compañía entre la danza y el teatro y entre el humor y el surrealismo, se alía con Jorge Albuerne, de la compañía Vaques (¿recuerdas el divertidísimo espectáculo Ye Orbayu?) para presentar, con todo el oficio y todo el humor, un bloque de espectáculos de danza. Te dibujarán una sonrisa en la cara antes de ver las actuaciones de tres compañías dedicadas a las artes del movimiento.

Nouvas: Djama (Comunidad Valenciana)
La música afrocubana del músico de La Habana Kumar Sublevao, Afrosideral, es la base de las evoluciones de Carlos Ojeda, Anna Asensio, Tina Martí, Miriam Salvador, Eva Rosinach, Aleix Guillaumet y Esther Calderón. Los verás en escena con una caña muy gruesa en las manos. Subirán a ella y, desde allí, lo observarán todo desde otra perspectiva, solo para volver a bajar y hacer frente al miedo y la diferencia entre individuos. Se trata de una invitación hecha danza a buscar la conexión con los demás y a escuchar en comunidad. Es una coreografía de Kiko López con coreografía de percusiones corporales a cargo de Anna Llombart.

Lali Ayguadé: Underneath (Cataluña)
Todos necesitamos una guía, algo o alguien a quien seguir, a quien admirar, que marque un camino, sea el correcto, o no. Cuando nos falta el liderazgo, nos sentimos perdidos; caemos a cada paso que damos. Pero, en ese momento de caer, es cuando las cosas empiezan a aclararse y encontramos lo que deseábamos. Esta pieza, una coreografía creada e interpretada por Lisard Tranis y Lali Ayguadé sobre una música original de Miguel Marín Pavón, remite a la simplicidad de lo abstracto, a los momentos en que el movimiento es nuestra fuerza.

Yurdance: Ciclamen (Barcelona/Portugal)
Dos mujeres, interpretadas por las bailarinas Rita Noutel y Míriam Aguilera, ponen en cuestión los límites de sus cuerpos y, bailando en complicidad, descubren que la dificultad y los obstáculos aparentes pueden convertirse en belleza. Es la creación de un colectivo de danza integrada que quiere hacernos reflexionar e invitarnos a romper estereotipos sobre la manera en la que vemos al otro.
 

MBODJ: DJ set (Senegal/Barcelona) con la intervención de Fre3bodies
Maguette Dieng es el nombre de nacimiento de MBODJ, una DJ y selectora barcelonesa de origen español y senegalés. Ella une los ritmos africanos con la tecnología más avanzada y se encarga de difundir en la ciudad ritmos poco conocidos de carácter alternativo que van desde la electrónica hasta el grime, pasando por el gqom, con parada en el afrodisco. ¡Todo el mundo a bailar!

In Motus Co.: Coma (extracte) (Barcelona / Països Baixos)
El coreógrafo Diego Sinniger interpreta con Shaquille George una música basada en la pieza musical Coma, de Diego Donousio. El dúo se pregunta, con el lenguaje de la danza, cómo es que nos esforzamos tan poco en conectar con nuestras propias emociones. Lo hacen durante un viaje a un mundo de aspecto tribal que, aparentemente, poco tiene que ver con la vida cotidiana, pero que establece un vínculo con nuestra esencia y muestra las cosas que es urgente que descubramos y reencontremos.

 

Tickets unavailable