Registration not available

"C/Mercè 20, ESC A" show, as part of the "MAC Festival"

24/09/2020 > 27/09/2020
Multiple
Parc de la Ciutadella


ESCENARIO CASCADA

Un cabaré multidisciplinario de gran formato os espera en la Ciutadella, con música en directo, danzas que van del flamenco a coreografías africanas y contemporáneas, además de propuestas que emplean la luz y las tecnologías. Pasarás un muy buen rato con los personajes de luz de los Opakar, la música de los Playback Maracas, los títeres diferentes de El Retrete de Dorian Gray, el viaje surrealista y lleno de colores de los CactuSoup Estudi Creatiu, los espectáculos de movimiento de Manolo Alcántara o las danzas de LaRutan, laSADCUM, Violeta Iriberri y la Cía. Jose Manuel Álvarez, Anna Mbengue e IN-Motus Co. Mantente atento, porque, en la escalera A y B no siempre actúan los mismos artistas.

Opakar: Lightbots (Barcelona)
La luz es un elemento imprescindible en una nueva propuesta de teatro de calle de la compañía del artista targarino Miquel Seto Martí. El futuro ha llegado y es el momento de la verdad. ¿Quién controla a quién, de hecho? ¿Los humanos a las máquinas, o las máquinas a los humanos?

Playback Maracas (Barcelona)
Voces robotizadas, loops, postrock, ritmos de todo tipo... En el MAC Festival, estos artistas ponen la banda sonora del combinado que podrás ver en el escenario Cascada de la Ciutadella. ¡Búscalos en la glorieta!

El Retrete de Dorian Gray: Ne me quitte pas (Galicia)
Seguro que no habías escuchado nunca así la canción de Jacques Brel que da título a este espectáculo. Lo interpreta un cantante de chanson francesa que, quizás porque está lleno de aire, aparece de la nada ante el público y que, con un realismo que envidiaría cualquier artista de carne y hueso, se emociona y canta al desamor.

CactuSoup Estudio Creativo: C/ Mercè, núm. 20 (Cataluña)
¿Qué habrá detrás de esa puerta? Será un viaje sorprendente, surrealista y lleno de colores, en el cual los recursos audiovisuales nos permitirán introducirnos en los distintos espectáculos de danza, teatro, música y performance que conviven en un inmueble singular.

LaRutan: Out of the Blue (Euskadi/Cuba)
Denis Martínez y María Andrés interpretan una pieza de danza contemporánea coreografiada por esta última. Nace de la necesidad de disfrutar del placer de bailar en libertad, de moverse y de romper con la rutina.

laSADCUM: The Lesson (Barcelona)
Guillem Jiménez y Laia Camps interpretan una pieza coreográfica donde ellos son tan protagonistas como el material audiovisual que han ido encontrando. Con este material construyen una reflexión sobre la conducta humana en un tiempo en el que la red nos ofrece una falsa idea de libertad.

Violeta Iriberri: Ese pájaro no puede estar en esta plaza (Barcelona/Granada)
Una breve historia que te muestra a dos personajes inquietos y agitados a causa de un pájaro inexistente. Movimiento, insinuaciones y medias palabras cantadas en una anécdota absurda protagonizada por dos personajes exagerados que se mueven entre el exceso y la sutileza.

Cía. José Manuel Álvarez: Movimiento colateral (Barcelona/Andalucía)
El flamenco actual, la danza española y la improvisación coinciden en la creación de este artista, que se abre a nuevos códigos de la danza y que estudia, en sus espectáculos, las acciones e interacciones de los cuerpos, y pone de manifiesto la trascendencia del movimiento concreto y sus interacciones con los del resto de intérpretes.

Anna Mbengue: Naan Nga Deef (Barcelona)
Seguro que ya conoces a Anna Marie Mbengue Sarr, una bailarina, coreógrafa y organizadora de espectáculos que ha estudiado danza en Dakar y que cuenta con una trayectoria de casi veinte años sobre los escenarios, entre los que se encuentran algunos de los que se han montado para las fiestas de La Mercè de los últimos años. Te darán ganas de bailar, ya verás.

“Todo el mundo baila” (solo domingo a las 10.15 horas)
Un baile participativo vinculado a la Quincena de Danza Metropolitana y que tendría que haberse bailado en las ocho ciudades participantes en la edición de este año, pero tuvo que ser suspendida. 
Todo el mundo está invitado a bailar la coreografía creada por Germana Civera, un homenaje a la desaparecida bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, que murió en el 2019.

Tickets unavailable